8.6.06

Andalucía: mi tierra


Podría ser norteamericano, canadiense, africano o ruso. Pero no, soy andalúz. Y me he dado cuenta estos días de que me encanta mi tierra. Sí, soy del mundo, de Europa, de España. Soy español también y me identifico mucho con España. Ahora... andalúz hasta la médula. Nunca me había parado a pensarlo tanto como en estos días. Se celebra la semana de Andalucía en París. Los Jardines de Trocadero los han llenado de casetas (stan), farolillos, música, tapas... y yo me siento como en casa, ahora más que nunca. Un grupo de bailaoras se pasean al son de las sevillanas y sacan a bailar a to quisque. Qué arte que tienen las joías. En la inauguración con los políticos (que por cierto, estuve..jaja) me bailé unas cuantas sevillanas. En las casetas está montado lo más grande. Publicidad a saco de nuestra tierra: gastronomía, arte, cultura, deporte, naturaleza.. todo lo que Andalucía puede ofrecer, con videos, música... y la verdad, todo muy bonito y realizado con mucho gusto. Por las noches, espectáculos de flamenco. Anoche: Gerardo Núñez. Durante 5 días, los franceses flipan. Se vuelven locos. Palmean sin ritmo y bailan con muy poco salero. Pero lo importante es que se divierten, porque Andalucía divierte. No cabe duda de que todo el que pase por allí va a ir a Andalucía, porque se lo han currado muchísimo. La publicidad tendrá efecto, seguro

4 Comments:

At 6/09/2006 10:22:00 a. m., Blogger KiM said...

Ieeeeeeeeeeps
El catalan que escribe. Me encanto el tinglado de Andalucia, pero ya sabes que lo mio no es ni el baile ni las palmas. Y eso que le pongo ganas!!! Lo mio es hablar, el fino y las tapas. Ahi si que lo doy todo!

 
At 6/09/2006 11:04:00 a. m., Blogger javito said...

eres un máquina. Si solo fuera por el fino y las tapas te hacían hijo predilecto de andalucía...jaja.

 
At 6/09/2006 02:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aquí en Bruselas también hubo la Feria de Andalucía.......... pero me parece que ni de lejos se le parecía. Empezando por el tiempo, unos 9ºC con lluvia torrencial. Y terminando por la comida, mezcla de paella, couscous, caipiriña y sidra!
Pero aún así estoy de acuerdo, que tenemos una vista pendiente a Andalucía para disfrutar de lo lindo!
Mireia

 
At 6/10/2006 09:59:00 a. m., Blogger javito said...

ah, si..si. Está pendiente la visitilla a Andalucía. Que alegría encontrarte por el blog!!! besos guapetona. (Salió el sol en bruselas ya?)

 

Publicar un comentario

<< Home