16.9.06

HACIA EL ACANTILADO


El acantilado está ahí. Lo ves y parece que ya está encima y te caes. Pero no.... está lejos aún. Pero cada día más cerca.... ¿Me caeré mañana? No, espero que no. Las dificultades de la vida te hacen dar un pasito hacia el acantilado. Los problemas que no se superan, te empujan hacia la orilla del precipicio. Pero al fin y al cabo, aún permanecemos arriba.

El que ya cayó, no tiene un problema tan grande. Enfrentarse a algo nuevo e intentar no encontrarse con el acantilado, ese es su objetivo. Pero si se lo encuentra... no pasa nada. La experiencia le dice que podrá remontar el vuelo.

El problema lo tienen los que estan cayendo. La angustia de caer, de seguir cayendo y caer y no llegar nunca... que angustia!!!. Los de arriba, los que vemos el acantilado lejos aún, incluso pagamos en las atracciones para experimentar durante 10 segundos la "caida libre". Caer y que no te dejen entrar en ninguna realidad.

-Para usted no hay sitio. Siga cayendo
-¿Pero porqué? Sólo déjeme entrar. Luego ya me enfrentaré yo al problema
-Somos muchos ya. No hay sitio. No hay donde dormir. No hay trabajo.
-Pero eso no es problema. Yo solo quiero dejar de caer. La angustia es peor que la propia muerte.
-Lo siento. Yo solo cumplo con mi trabajo. Soy un mandado. Siga cayendo y que tenga un buen día.

javi

1 Comments:

At 9/16/2006 06:12:00 p. m., Blogger La Chica de la Tienda de Mascotas said...

Si vuelves del revés el acantilado, el abismo deja de ser tal abismo, ya no hay fondo donde ir a caer, ya no hay cumbre donde llegar con banderas,..., sin verticalidades ni vértices sólo nos keda reinventar figuras y formas verbales, redescubrir nuevas pasiones y razones,porque irrumpir en lo real es el mayor de nuestros retos, y aunke no estemos preparados, la angustia ke nos produce la incertidumbre del movimiento, finalmente termina tornando empuje, vitalidad, fuego descolorido, sonrisa ke pone alas y cárcel arranca, un beso, Laura.

 

Publicar un comentario

<< Home