10.1.06

ATLETICOJONES


(Ahí estamos más o menos todos. Esta foto la montó mi amiga Julia, para hacerme un regalo por mi 25 cumpleaños)

Básicamente, tendría que remontarme 10 años para explicar el origen del atleticojones. Pero eso ya lo explica muy bien mi amigo Victor en la historia del grupo, que aparece en la web. Incluso, para comentar cuando nos conocimos...sería imposible, porque no tengo memoria de los 4 años, que fue cuando Sergio Jara y yo coincidimos en la misma clase de preescolar. Y pasando por todos los cursos de infantil y primaria, coincidimos en el Instituto Auringis. Y allí se fraguó lo que fué y hoy es el Atleticojones.
Más tarde, el atleticojones se haría mucho más grande, ya que nos fusionamos con otros amigos de Jaén, el Kuroi. También tienen una web. A lo que voy...que han pasado muchos años y aunque la cosa (solo para mi, porque ellos se juntan semanalmente) haya quedado en dos simples reuniones oficiales al año, siguen estando en mi memoria.

Se me olvidaba decirlo: jugamos al futbol.


(En la piscina de las fuentezuelas, muy jovencitos todos. Yo soy el chulito de las gafas)

Pude apreciar en este equipo cómo no solo era darle patadas a un balón. Victor apareció en mi vida y empecé a valorar la tranquilidad, bondad y el esfuerzo organizativo. Miguelillo creció y dejó de ser un simple gitanillo que se saltaba la valla del colegio. Impregnaba con risas todos los entrenamientos a los que iba, porque normalmente...no iba. Jara las enchufaba desde todos los sitios, pero eso era lo de menos. Con sus rarezas, vivimos a su lado todos los momentos gloriosos del atleticojones y los menos gloriosos. Josetxu me enseñó que la constancia y el tesón lo superan todo y ví como creció como persona, siendo en varias temporadas el jugador más valorado del equipo. Quizá no eran sus goles, ni sus regates. Era lo más importante: que siempre estaba ahí. De Antonio recuerdo sus goles encajados por arriba y sobre todo que nunca le ha faltado una sonrisa. Nunca ningún zurdo fue tan cabezón como Titos, pero nunca ví antes a nadie hacer el mismo regate en todos los partidos... y siempre le salía.


(De izquierda a derecha y de arriba abajo: Javito, Cozar, Sergio, Miguelillo, Jose, Javi y Victor. Yo como siempre: no encontraba medias y Victor me dejó los pantalones...vergonzoso)

Recuerdo a Cózar, que daba igual como jugásemos que el siempre nos echaba la bronca. Afán de superación, eso es lo que el tenía. Los brasiñelos Lolinho y Davilinho, que con sus DJs y sus costriñadas hacían que tuviésemos que parar de jugar por la risa. Estos sí que eran unos astros...

Nunca olvidé al Gorri, Berni, Homer, Ramón, Lillo, Jesús, Dani, Manolo, Juanjo...que aunque luego no continuaron en el equipo, siempre han estado presentes entre nosotros

PARTE DEL ATLETICOJONES

(Tras un partidillo típico en las fuentezuelas)

Por otra parte (la del Kuroi), Javi Mesa nos enseño en voz baja lo que es el darlo todo semana a semana: alquilando la pista, recogiendo los carnets, con el balón, con las camisetas, con las fichas...(bueno, como Victor)... y ahora organizando cenas. Son cosas que no se ven, pero ahí están. Los hermanos Mesa, que mira que son malos jugando (bueno, David, tu no), pero increibles personas. Antonio Conde, Paco, Juanpe, los hermanos Rayo, David, Chorcher, Carletes, Pepino..interminable la lista!!!


Espero no dejarme a nadie!!! pero es que somos muchos

Gracias por las web que hicísteis (Javi Mesa y Víctor).

Ahora solo me queda verles en la cena de verano y navidad. Tenemos himno (TUPOYAHÍ) y tomamos vino y cerveza (con tapas), eso sí.
Me da pena no haber ido a la cena de esta navidad, pero ha sido imposible. La del verano no me la pierdo....


(En la penúltima cena a la que asistí, Navidad 2004. Aún con el pelo largo: qué horror!!Salimos borrosos, y es que estábamos borrachillos..jaja)

1 Comments:

At 3/06/2007 01:16:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Weno Javi "er Campaña" que es como aki te conocemos, soy tu compi Josechu. Me puesto anonymous por que sactamente no se como hacer esto bien asi ke a lo basto. Oye que me has enternecido mucho con este blog, se te da de puta madre escribir y tb por lo bien ke hablas de tos me cago en la leche. Si es ke se respira bondad por tos los poros. Ya entiendo, asi es como te camelas o te camelabas a tantas gachises jejeje.
Weno ke sepas ke tb te echamos de menos aki tio sobre to cada vez ke llega la epoca de mucipales o las cenas. No quiero ser menos ke tu y por tanto quiero ke kede constancia aki de ke me pareces una muy buena persona que siempre intentas estar alegre (tipo ronaldinho) y eres el alma de las fiestas 2 (despues de mi jejeje). hasta ahora no conocia tu blog pero le echaré un vistazo de vez en cuando para saber de tu vida.
Weno un abrazo fuete y espero ke te siga llendo fenomenal como siempre rubiales ¿ke es eso de morenito?. En fin cuidate amiguete.

 

Publicar un comentario

<< Home